miércoles, 25 de febrero de 2009

Medicina - Identifican un Gen Vinculado a la Metástasis del Cáncer de Mama

Sabemos que hoy en dia el cancer es una de las enfermedades que mayor proliferacion a tenido en los ultimos veinte años, si bien es cierto estudios que se han hecho con respecto a esta enfermedad han dado como resultado muchos metodos para poder contrarrestar esta enfermedad; sin embrago aun no a sido del todo eficaces ni eficientes por lo que ello deja aun una puerta cerrada dentro de la medicina para su total erradicacion y extincion.

El cancer de mama, es uno de los tipos de cancer mas comunes entre las mujeres en la actualidad, pues se presentan desde las circunstancias mas simples hasta las mas complejas, hablando en terminos de medicina provoca una metastasis, la cual es la diseminacion a organos producto de una infeccion o tumores malignos. El gran hallazgo realizado por este grupo de investigadores acerca del gen MTDH que ayuda a la adicion de las celulas tumorales a los vasos sanquineos con firmeza, podria ayudar a la busqueda de un mecanismo genetico que pueda erradicar completamente la enfermedad y sobretodo los tumores malignos, para que asi no se vuelvan a reproducir en las paredes internas.

Podria representar este hallazgo medico, la llave para abrir esa puerta cerrada que muchos otras investigaciones y estudios no pudieron abrir ni resolver, dando inicio a una gran campaña genetica medica contra la desaparicion de esta enfermedad que no distingue sexo, edad ni clase social.


martes, 24 de febrero de 2009

Odontologia - ¿Se acabaron las caries?

Un estudio reciente publicado por Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos), nos informa acerca de la investigacion que realizo esta academia para poder identificar al gen que controla la produccion del esmalte dental.

El esmalte es un tejido duro que cubre la superficie de la corona del diente. El siguiente estudio podria ayudar a reparar y a solucionar todos los problemas dentales que sufren las personas, pues muchas veces la causa de los daños causados al esmalte dentario lo ocasionan: las caries, la gengivitis, las bacterias dentarias e irritantes bacterianos. Provocando heridas, ardor y dolor en la zona dentaria interna y externa.

Los resultados que se podrian dar a partir del siguiente estudio se verian a futuro dentro del hambito de la salud, si es que se le proporciona una asesoria personalizada y profesional, asi como los fondos necesarios para su avance cientifico y tecnologico. Y asi poder solucionar y mejorar la salud publica de las personas que presentan diversos tipos de problemas odontologicos.

Ecología - El Papel del Ser Humano Como Superdepredador Planetario Está Guiando a la Evolución


El ser humano es el principal consumidor dentro del sistema de los seres vivos, es por eso que causa distintos impactos y cambios corporales en los organismos vivos, como lo es la pesca y la caza, asi como otros aspectos y causas indiscriminadas que alteran la vida natural de los seres vivos.

Quizas muchos seres vivos se podrian beneficiar o perjudiar junto con sus especies o poblaciones; pero lo unico que se puede determinar con seguridad segun el estudio anteriormente leido es que "evolucionaran" de distintas formas. El termino evolucion se asemeja en este caso a una idea de "cambio" desde el punto de vista cientifico, anatomico, genetico, ambiental y ecologico.

Nosotros los seres humanos tenemos mucho que ver con estos cambios, pues muchas veces la caza y pesca indiscriminada lleva a que numerosas especies se encuentren en peligro ambiental, poniendo asi en tela de juicio la razon ecologica que tiene el hombre para con su medio ambiente, ya que actua de manera irresponsable con cualquier unidad natural provista de seres vivientes y no vivientes y que forman parte asi como nosotros de este fascinante medio de vida.

Hacia el Desarrollo de un Nuevo Tipo de Combustible Gelificado

Todas las personas, ya sean tanto estudiantes, ingenieros, magisteres y doctores, que estamos dentro de lo que es el campo de los alimentos, sabemos que un gel es un sistema coloidal, que comprende dos fases; una solida que es la continua y una liquida que es la dispersa.

Entonces teniendo estos conceptos de referencia podemos decir que la idea de estos expertos en crear un combustible gelificado es un buen proyecto que podria beneficiar y sobre todo asegurar el buen funcionamiento de los motores de distintos vehiculos ya sean espaciales o comunes.

En la actualidad, el tema de los combustibles es un tema de discrepancia, que abarca distintos factores como politicos, economicos y sociales; es por ello que muchos gobiernos,instituciones y organismos buscan soluciones a este tema, por lo tanto proyectos como este de un grupo humano cientifico y tecnologico, que se preocupa por los problemas que abarcan la crisis mundial, deben ser escuchados, estudiados y sobre todo analizados profundamente para su produccion y mejoramiento, todo con la finalidad de mejorar la calidad de vida del ser humano.

http://www.amazings.com/ciencia/noticias/230209a.html