lunes, 2 de marzo de 2009

Bertrand Russell - La Perspectiva Cientifica

Bertrand Russell nos hace un compendio acerca de las mas diversas e interesantes ideas acerca del metodo cientifico, sabemos que el metodo cientifico es el conjunto de estrategias que usan los científicos para desarrollar su función, es decir, hacer ciencia. Es por ello que esta obra relata de manera sistemática y científica, los pensamientos acerca de este método como: Galileo Galilei, Isaac Newton, Darwin, etc. Galileo Galilei hace referencia al metodo científico alegando que consiste de dos periodos; como lo son la observación y generalización. Estos dos periodos perimitirán entender y analizar de una forma clara cualquier idea o pensamiento, "el metodo cientifico debe, pues, por su propia naturaleza, limitarse a las mas solemnes y oficiales de nuestras opiniones".
El método científico consta ademas o lleva como resultado a la obtención de una opinión científica del tema estudiado, pudiendo crear análisis de investigación y comparación del mismo y asi poder formar un concepto o idea definida eficazmente.
Muchas de la ideas de Galileo fueron censuradas y casi aniquiladas por la Iglesia, pero pensamientos como este demuestran que a pesar de los años las ideas de Galilei representan un gran aporte científico en el siglo actual que vivimos es por ello que lo llaman "el padre de los tiempos modernos".
Por otro lado, Newton nos dejo como legado su ley gravitacional que puso punto final a las constantes dudas que se originaban alrededor de un cuerpo determinado. Resulto ser un hombre que dio un gran aporte a ciencias como la astronomia y fisica.
Newton fue sin duda la otra cara de la moneda en comparacion con Galilei, ya que el fue un hombre que a la edad de dieciocho años ya era objeto de elogios, premios y sobre todo pertenecia a la clase noble inglesa, a diferencia de Galilei que murio siendo perseguido por la iglesia.
Darwin, con sus obras representativas, se destaca como un hombre dentro de las ciencias no matematicas, con su mecanismo llamado "seleccion natural", dio razon al tema de la evolucion de la vida, mediante su estudio e investigacion llego a la conclusion de que las diversas formas de vida se han desarrollado a partir de distintas variaciones de antepasados comunes.
En conclusión, la obra de Russell tiene como propósito incitar y contribuir a la investigación en los hombres de ciencia y relatar como las obras de cada uno de estos científicos que aunque ya no se encuentran entre nosotros perdurarán por siempre gracias a sus análisis personales e ideas acerca de la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario